Aeromed suspendió servicio en dos ocasiones
Representantes de Aeromed admitieron ayer no sólo haber haber cancelado en dos ocasiones sus servicios de ambulancia aérea durante el pasado cuatrienio, sino que reconocieron, además, que “en ocasiones” envían “facturas altas”.
El director de Programa de Aeromed, José Hernández, alegó, sin embargo, que ambas cancelaciones fueron el resultado de la inacción del Departamento de Salud por atender la deuda millonaria que mantenía con la empresa y su negatividad a renegociar las tarifas.
El primer cese de servicios ocurrió el 11 de septiembre 2014 y se extendió hasta el 3 de octubre del mismo año, luego de no lograr llegar a acuerdos con la secretaria de Salud, Ana Ríus, quien recién asumía la jefatura.
La segunda paralización ocurrió entre el 3 de junio y el 22 de julio de 2016. Las razones básicamente fueron las mismas.
“Al no haber contrato entre las partes… se han enviado facturas a base de tarifas comerciales, cónsono con la práctica del negocio en los Estados Unidos”, expresó Hernández durante la continuación de las vistas públicas conjuntas de las comisiones camerales de Salud y Gobierno que investigan la compra de un helicóptero para ofrecer el servicio de ambulancia aérea realizada por la pasada administración.
Hernández insistió que estas tarifas “altas” son también resultado de la carencia de un acuerdo con el Departamento de Salud. “A falta de tarifa negociada, lo que corresponde es facturar a base de tarifas comerciales”, sostuvo Hernández.
Según un recuento cronológico del representante legal de Aeromed, Alcides Reyes, desde el 2013 hubo múltiples intentos de llegar a un consenso sobre su propuesta de tarifas y lograr pagos sobre los vuelos realizados que promediaban los 50 mensuales.
No fue hasta el 22 de julio de 2016 que se concretó un...
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