Aerostar reclama haber mejorado al aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín cumplió cinco años bajo el manejo de una empresa privada, Aerostar Puerto Rico, cuyos operadores proclamaron ayer el éxito total de esta gestión, desarrollada bajo el concepto de Alianzas Público Privadas.

“El contrato fue firmado en julio de 2012 por una administración, luego se inició el cierre financiero a partir de un momento, e hicimos ese cierre financiero con otra administración en febrero 27 de 2013”, recordó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Puerto Rico.

Resaltó que muchos no recuerdan que hace cinco años recibieron un aeropuerto que necesitaba una gran modernización, necesitaba mejoras y presentaba retos importantes.

Destacó, por otra parte, que el equipo que hoy maneja esta operación se compone de puertorriqueños. “Más de 426 personas trabajamos en Aerostar y el 99% de ellos, orgullosamente, son puertorriqueños”, dijo.

Resumió la labor de estos cinco años señalando que se invirtieron cerca de $170 millones en mejoras permanentes, más $50 millones en mantenimientos mayores y rehabilitaciones y $22 millones en nuevos sistemas de documentación de equipaje.

Entre las mejoras a la infraestructura mencionó la rehabilitación de los terminales A, B y C, la construcción de un nuevo punto de cotejo (“check point”) central, así como la instalación de 21 nuevos puentes de abordaje.

Mencionó igualmente la reparación y reemplazo de elevadores, escaleras eléctricas, sistemas de luces, jardinería, señalización e información digital para los pasajeros en los terminales, mientras que el ámbito operacional aéreo, incluyó la ampliación de la pista 08/26 y la reconstrucción de la pista de rodaje Sierra.

También, indicó, se mejoraron los sistemas de respuesta a emergencia y rescate con una inversión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR