AES reanudará envío de cenizas

Con o sin ley que prohíba la disposición de cenizas de carbón en la isla, la cogeneradora privada AES Puerto Rico reanudará “pronto” el envío del material a los vertederos de Humacao y Peñuelas o, de lo contrario, apagará su planta por falta de espacio para almacenamiento.

Así lo informó ayer su presidente Manuel Mata, tras asegurar que el estado de derecho vigente les permite enviar las cenizas a los vertederos para que estos les den algún “uso beneficioso”, ya sea como material de cubierta o para solidificar desperdicios líquidos no peligrosos.

Mata afirmó, incluso, que el estado de derecho vigente también les permite disponer o depositar las cenizas en los vertederos. Esto quedaría prohibido si el gobernador Ricardo Rosselló firma el proyecto de ley que ya se aprobó en el Senado y la Cámara de Representantes.

“Estamos en conversaciones con los operadores de los vertederos para establecer las prioridades de los envíos. Hay unos contratos y queremos honrarlos. Esas conversaciones deben terminar esta semana, de forma tal que estemos listos para enviar material la semana que viene o la próxima”, indicó a El Nuevo Día.

“Indiscutiblemente, no podemos estar más de tres semanas sin enviar material, porque ahí sí que la planta tendría que parar (operaciones) porque físicamente no cabría más”, agregó.

Sobre el proyecto ante la consideración del gobernador, Mata dijo que “nosotros acataremos la ley, nos guste o no”.

Cuestionado sobre reparos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR