Con afán de expansión Legal Credit Solutions

Por Andrea Martinez

amartinez@elnuevodia.com

Su presidenta, Yahairie Tapia, comenzó el proyecto con una visión clara, una fuerte dosis de perseverancia y mucha confianza.

La certeza de que su esfuerzo rendiría frutos surgió de la realidad de que en Puerto Rico "un 85% de las personas tienen el crédito afectado". Indicó que a esto se le suma el que "la mayoría tiene el crédito afectado por ignorancia", ya que desconocen cómo acciones sencillas pueden impactar su crédito. Tampoco tienen idea sobre cómo proceder para reparar ese efecto adverso.

Al poco tiempo de abrir la agencia, el negocio superó sus expectativas. Mientras, el crecimiento proyectado para el 2014 y el 2015 "es sorprendente", dijo Tapia en entrevista con Negocios. Explicó que el presupuesto operacional de 2013 fue de $6 millones, mientras que para 2014 la cifra se duplicará a $12 millones.

En LCS "empezamos en 2006 con un empleado y hoy empleamos a 152 personas", dijo Tapia. Agregó que los nuevos proyectos pudieran duplicar la nómina. LCS opera en el VIC Center en Santurce, donde tiene cuatro pisos incluyendo sus oficinas.

Agregó que restablecer el crédito les toma un promedio de un año a año y medio. El costo promedio del servicio oscila entre $889 y $1,149, dependiendo de la oferta que esté vigente. Precisó que cobran una tarifa fija que se paga a plazos, y si la persona se arrepiente se le prorratea el servicio a base de las cuentas que lograron superar.

Agregó que, para un ciudadano común, es más viable dicho servicio que irse a la quiebra, que aseguró cuesta aproximadamente $5,000 a un individuo. "Hay muchas personas que se acogen a una quiebra sin necesidad", dijo Tapia.

Según la ejecutiva de LCS el problema de otras organizaciones similares es que no cuentan con el personal suficiente para poder atender los casos como es debido. Agregó que de 16 organizaciones autorizadas en Puerto Rico como LCS, "ninguna tiene la estructura operacional que tenemos nosotros".

Tapia reconoció que el servicio que ofrecen pudiera hacerlo el mismo ciudadano. "Si el cliente tiene el tiempo disponible, la experiencia y los medios, claro que puede hacerlo él mismo", afirmó.

Manifestó que, al presente, tienen 35,000 clientes, mientras que...

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