Afán por lucir bien

Por Camile Roldán Soto

end.croldan@elnuevodia.com

No es un mandamiento ser la diva del momento para que trabajar por un cuerpo escultural acaso deseas sentir en ti todos los ojos

y desencadenar silbidos al pasar.

(El estuche, Aterciopelados)

Mara, oficinista en una compañía privada, decidió hacerlo.

"Nunca pude usar bikini", apunta al comenzar a narrar su historia. Desde jovencita, la mujer de 4'10" de estatura, intentó múltiples dietas y ejercicios para lograr una figura estilizada, pero su peso subía y bajaba como un yo-yo. Se casó joven, y durante esos años de matrimonio acumuló libras hasta llegar a las 180. Cuando se divorció decidió "buscar a la Mara de antes" y logró bajar a 132 libras. Pero como testigo de aquellos años quedó una piel estirada y flácida que hacía lucir la piel de su torso como un globo desinflado.

"No podía ponerme nada sin faja. Ir a la playa, ni pensarlo", comenta quien el año pasado, justo al cumplir cuatro décadas, decidió visitar a un cirujano plástico para buscar alternativas.

¿El resultado? Mara se sometió al bisturí y de qué forma. Se practicó un 'body lift 360'. Tal como el nombre indica, este es un procedimiento que ofrece resultados a vuelta redonda para los pacientes. La operación, que requirió cuatro días de hospitalización, tiene más que contenta a la paciente.

"No me miraba ni en el espejo. Ahora me veo y me echo flores", asegura.

Para costear el procedimiento, que no está cubierto por planes médicos, la mujer estuvo dispuesta a tomar una decisión que muchos podrían considerar radical: refinanció su casa.

"No estoy casada, no tengo hijos. Esto es para mí. Para que me pase algo en la calle o se quede el gobierno con él, mejor me lo hecho a mi autoestima", apunta, quien no se arrepiente de su decisión, pues dice sentirse mucho más cómoda con su apariencia.

Igual que lo hizo Mara, cada año miles de mujeres -y hombres- optan por realizarse cirugías plásticas y procedimientos estéticos no quirúrgicos para cambiar alguna característica de su físico que les molesta. La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética reveló por primera vez el año pasado importantes estadísticas que reúnen datos sobre los 25 países donde durante el 2009 se realizaron el 75% de las operaciones. Según los números, Estados Unidos, China, Brasil, India y México son las naciones donde más operaciones se realizan.

La organización proyecta que durante el 2011 unos 30,817 cirujanos en ese grupo de países realizará 8.5 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR