Una lesión que afecta el swing

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Ambos exjugadores de las Grandes Ligas sufrieron lesiones en la costilla derecha, al igual que le aconteció anteanoche al jardinero Carlos Beltrán en el primer juego de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.

Beltrán salió del terreno en el segundo inning, después de chocar con la valla del jardín derecho al robarle un jonrón al toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, con las bases llenas.

Beltrán retornó ayer a la alineación con los Cardenales en el segundo desafío, luego de que los exámenes médicos no relevaran ningún daño.

De su experiencia, Delgado habló que una dolencia en la costilla tiene su efecto en el aspecto ofensivo.

"Es incómodo para hacer el swing. Cuando haces la rotación para completar el swing molesta y duele", dijo el exinicialista de los Azulejos de Toronto y líder de jonrones entre los boricuas en la historia.

"Hay qué ver cuán grave es el dolor... eso determinará lo agresivo que Carlos pueda jugar en la serie", abundó Delgado.

Baerga, igualmente, sufrió una lesión en una costilla.

En su caso, dijo, que necesitó entre seis y ocho semanas para recuperarse. "Una vez me lesioné una costilla y estuve como mes y medio o dos meses para regresar a jugar", dijo el exintermedista de los Indios de Cleveland.

"Es una lesión que molesta para batear. Es difícil girar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR