Aferrado a su obra

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"A nadie le gustaría que nadie sepa que las canciones de uno son de uno. Me ha pasado. He estado en parrandas y la gente interpreta mis composiciones con mucha alegría y ahí estoy, pero no saben que están tocando lo mío. No me molesta. Me gusta saber que mi obra ha llegado a la gente, pero en Puerto Rico no se le da el reconocimiento al compositor y me encantaría cambiarlo", sostiene.

Con ese fin e inspirado en derramar alegría en esta época festiva, el músico puertorriqueño lanza el séptimo volumen de su serie de discos "Las grandes parrandas del milenio", colección con la que se ha dedicado a compilar parte de sus cientos de composiciones junto a su agrupación La Trulla del Milenio.

Del álbum, cuya música integra plena, salsa, merengue, seis chorreao y trulla, casi todos los 13 temas giran en torno a la parranda, el jolgorio y la comida típica. No obstante, "Quisiera ir a Belén" y "Brisa invernal" destacan el nacimiento de Jesús.

El corte promocional de la producción se titula "La piña está agria", que pretende llevar un mensaje de esperanza, festividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR