Afianzar

Yajaira Rodero

El primero, enviado al hoyo sin derecho a fianza y el segundo, ya juzgado y condenado por el país sin que medie acusación. En ambos casos la presunción de inocencia presume de ausente. Degradar es lo mismo que privar a alguien de las dignidades, humillar y rebajar. Asesinatos a tutiplén: lo mismo te matan en la sala de tu casa que en la terraza leyendo el periódico.

La situación del país es degradante: sangre, privación de empleos y otorgamiento de contratos multimillonarios, algunos gestionados mediante correo electrónico. "Moody's" estarán las generaciones "poor's" venir a quienes se les endilgan los costos de los desmanes para beneficio privado. "Yo no sé nada, yo llegué ahora mismo", el estribillo de la canción socorre por igual a políticos y a asesinos. Al resto no nos auxilia.

Defender nuestro derecho a la fianza ni siquiera debería ser objeto de debate en un país en el que convictos y sentenciados resultaron inocentes, las "autoridades" tirotean a octogenarias "sospechosas", algunas escenas de crímenes son manejadas, hmmm, las estadísticas se manipulan, y existe historial de fabricación de casos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR