Afinan compra del BBVA

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Se trata de una colocación privada con inversionistas institucionales que allegaría unos $ 84 millones a Oriental a cambio de la venta de 84,000 acciones preferidas convertibles a comunes de la serie C. El valor se vendería a razón de $ 1,000 y se pagará a los tenedores un rendimiento de 8.75%.

Esa transacción contribuiría al objetivo de levantar los $ 500 millones que pagará Oriental al BBVA por los activos que determinó comprar, acuerdo que se dio a conocer el jueves.

La diferencia para el monto total de la compra proviene de recursos internos de Orien tal, así como de otra emisión de acciones preferidas y comunes que rondará entre $ 65 millones y $ 70 millones.

Aunque se informó de la colocación privada el mismo día en que se anunció la compra del BBVA-PR, Oriental llevaba varios meses preparando la transacción.

A finales de mayo, por ejemplo, Oriental notificó a la Comisión de Intercambio y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la decisión de sus directivos de modificar los términos de sus acciones preferidas, serie C, que nunca antes se habían emitido, y autorizó que se pusieran en venta. La serie C ronda unas 200,000 acciones.

La decisión de Oriental de adquirir unos $ 5,200 millones en activos de BBVA-PR significará un gasto no recurrente de unos $ 40 millones para la institución y una dilución a los accionistas actuales de un 23%.

Empero, el principal oficial ejecutivo de Oriental, José Rafael Fernández, sostiene que la transacción supone "una oportunidad significativa" para el banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR