Afincadas las baloncelistas

Por Mario García

Especial El Nuevo Día

Pero aunque la rama femenina se estrenó con las divisiones U-10, U-14 y U-18, ya había presencia de niñas que se integraban a los equipos masculinos desde sus inicios.

Ejemplo de esto fue el encuentro final de la categoría U-12, que fue conquistada por el quinteto de Villas de Loíza, que en su plantilla contó con las jugadoras Braisy Amaro y Luz Romero, mientras que en el equipo subcampeón de Jardines de Loíza militaron Saéliz Báez y Hennesis Febles.

"Me fue muy bien porque estoy compartiendo con amigos, me trataron igual y me trataron muy bien. Me gustó jugar porque el baloncesto también me ha ayudado a salir de mi casa sin estar haciendo nada", expresó Amaro, quien aportó cuatro puntos a la causa de Villas de Loíza en el partido final. Es la segunda temporada de participación para la joven canastera.

En este desafío, Armando González fue el jugador más valioso por los campeones al anotar 18 puntos. Por Jardines de Loíza, el mejor en la ofensiva fue Carlos García con 13 puntos.

Por su parte, Henry Neumann, secretario del DRD, atribuyó el aumento significativo de féminas al programa -en parte- a la popularidad e interés de las niñas en practicar el deporte y al éxito que recientemente ha tenido la Selección Nacional femenina en campeonatos Centroamericanos y Panamericanos.

"Tuvimos categorías solamente para niñas y en otras las jóvenes se han integrado en los mismos equipos con los varones. En algunos casos las nenas son las jugadoras más importantes de sus equipos. Cada día se integran más niñas a nuestros programas", explicó el secretario sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR