Afincados en el puntero

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

Christian Dalmau, tras un juego de ausencia por virus estomacal, reapareció anoche con 17 puntos y siete asistencias para guiar a los Vaqueros a un dramático triunfo 70-69 sobre los Maratonistas de Coamo para ponerse a ley de asegurar el puntero de la serie regular por segunda campaña seguida en el Baloncesto Superior Nacional.

Bayamón, ahora con 19-9, sólo podría ser superado por los campeones Capitanes de Arecibo, que tienen 16-10. Pero los Vaqueros pasaron un susto gigantesco y estuvieron al borde echar el juego por la borda. Sólo los salvó la buena fortuna.

Monty Wilson, quien fue el mejor anotador del desafío con 19 tantos para Coamo, tuvo la opción de robarle el juego a los Vaqueros con dos oportunidades en el tiro libre restando una décima por jugar, pero falló ambos intentos frente a una ensordecedora gritería de unos 6,000 espectadores en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Triple del suplente Raymond Barbosa faltando 3:34 parecía el puntillazo al darle ventaja 70-58 a los Vaqueros, pero se les cerró el aro el resto del partido y Coamo vino de atrás para colocarse a punto de, literalmente, robarse el juego.

Wilson, ex refuerzo de Bayamón, llevaba de 6-6 en la línea libre, hasta el momento final.

Bayamón, que aún tene como refuerzo a Rick Rickert, tomó ventaja 17-11 con canasto de Iván López restando 1:42 del primer cuarto, pero Coamo apretó en defensa y se llevó el periodo 18-17. Y con un efectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR