Afincados en Washington los Pierluisi

por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Con el gobernador Luis Fortuño encaminado a anunciar -aparentemente a finales de este mes- su candidatura a la reelección, la aspiración política a corto plazo del comisionado es continuar como representante de Puerto Rico ante el Congreso.

Pero en Washington, no solo Pierluisi tiene una agenda abultada, su esposa, quien es propietaria de una empresa de inversiones con oficinas físicas en Puerto Rico, traslada aquí varias veces al mes su despacho virtual y utiliza esta ciudad como puente hacia Nueva York.

"Desde que era pequeña mi vida ha sido medio gitana", dijo Carrión, al mencionar que a los 13 sus padres le enviaron a Connecticut a mejorar el inglés, después completó sus estudios en economía en la Universidad de Pensilvania y pasó 15 años como ejecutiva en el campo de las inversiones entre Londres y Nueva York.

"Para mí el cambio ha sido lo normal. Me encanta llegar a sitios nuevos y hacer nuevas amistades. Washington D. C. es una ciudad bien cosmopolita, pero en esta etapa de mi vida es mucho más agradable que Nueva York", indicó Carrión.

Los Pierluisi recibieron a El Nuevo Día en su apartamento de la capital federal, ubicado a unas cuadras de la Universidad de George Washington, donde el comisionado estudió Leyes.

La excelente localización les permite desde tomar el tren metropolitano, hasta caminar a zonas turísticas, museos y restaurantes que ya les son familiares.

Pierluisi afirmó que suele ir al trabajo guiando el automóvil oficial, aunque opta por el metro si las condiciones del tiempo no son adecuadas.

"Mi día es largo, pero cuando llego aquí esto es como un 'coccoon' (capullo). La agenda social también es cargada, pero más por parte de María Elena que por mí", dijo Pierluisi.

Carrión se ha integrado a varios grupos sociales. Por un lado, los que existen para las parejas de los miembros del Congreso y, por el otro, al de las esposas de los embajadores latinoamericanos.

La primera parte de la entrevista fue con Carrión, con quien Pierluisi se casó en octubre de 2001 y con quien procreó cuatro hijos.

Pierluisi acababa de llegar del gimnasio.

Los perritos yorkies de la pareja -Harry y Sally, por la conocida película "When Harry met Sally" que protagonizaron Billy Crystal y Meg Ryan- entraban y salían a sus anchas de la sala-comedor-cocina del apartamento, engalanada por un óleo del puertorriqueño Wilfredo Chiesa.

Pierluisi dejó en un momento la entrevista para trasladarse a la oficina que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR