Afirman que servicios no se verán afectados

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Sin embargo, varios funcionarios consultados aseguraron ayer que no hay de qué preocuparse pues el Gobierno tiene entes que velan por la ciudadanía.

En el renglón de la salud, Ángel Rivera, procurador del Paciente, aseguró que tanto su oficina como la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica son foros que velan por que los pacientes reciban un buen servicio basado en los preceptos de la práctica médica.

"La ciudadanía nunca quedará desprovista de mecanismos ni de herramientas para velar por la calidad de los servicios", sostuvo Rivera.

La Oficina del Procurador del Ciudadano también garantiza esa fiscalización, según la procuradora Iris Miriam Ruiz.

De hecho, Ruiz dijo que los colegios se crean para regular la profesión y para proteger a sus colegiados. Y si éstos no existieran o los profesionales no están colegiados, comoquiera deben ofrecer servicios de calidad. "El médico tiene que ser médico con colegio o sin colegio. Lo mismo el contable y el abogado", indicó la Procuradora.

A juicio de Luis Rivera Marín, secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), las juntas examinadoras regulan muchas profesiones existentes y juegan un rol fiscalizador sobre los profesionales.

"Allí (en las juntas examinadoras) el consumidor puede hacer querellas. Es como un juicio", dijo Rivera Marín. Agregó que con el rol que también juega el DACO "nunca quedará huérfana la calidad de los servicios".

Lo mismo expuso el secretario de Estado, Kenneth McClintock, aunque alertó que si desaparecieran algunos colegios por falta de miembros habrá juntas examinadoras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR