Afligido por la crisis de su país

Antes de reportarse a los Capitanes de Arecibo en esta pretemporada en su regreso al torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el venezolano Rafael “Chamo” Pérez fue testigo del sufrimiento de sus compatriotas en las calles ante la crisis política y económica que atraviesa este país sudamericano.

“Estamos viviendo cosas difíciles y tenemos problemas para conseguir comida y medicamentos. Y pienso que ya tocamos fondo, que ya es hora de un cambio y de que mi país se levante”, dijo el jugador nativizado a El Nuevo Día.

“Gracias a Dios soy bendecido, tengo un buen trabajo y puedo ayudar a mis padres. Pero pienso en el que no puede; en los niños que veo en la calle pidiendo comida y en gente muriéndose en los hospitales por falta de un medicamento”, lamentó Pérez, natural de Valencia.

El próximo 20 de mayo, Venezuela efectuará las elecciones presidenciales con cinco aspirantes. El actual presidente y candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es uno de ellos. Pérez anhela un cambio en la presidencia. “Como venezolano —que todavía me mantengo en mi país, pero que tengo la bendición de que puedo entrar y salir y puedo ver otro mundo— espero que el gobierno (actual) salga, que se produzcan las elecciones. Ya el país está cansado y necesitamos un cambio”, apuntó.

Chamo Pérez debutó en el BSN con los Brujos de Guayama en el 2006, y jugó corrido en la liga hasta la campaña de 2010. En ese periodo también vio acción con Bayamón, Caguas e Isabela. Después de tres temporadas fuera, del 2011 al 2013, regresó a la isla y jugó otros tres torneos para los Brujos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR