Aflora el orgullo

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

"Uno quiere demostrar que es mejor que aquel. Dejarle saber la clase de pelotero que es uno", explicó Julio 'Jerry' Morales. "Representar al país, aunque sea jugando canicas, es bueno. Uno siempre quiere dar el máximo. Es un orgullo para uno".

Así mismo opinaron Guillermo Montañez, Julio César González y Luis Rodríguez Olmo.

"Es un gran orgullo", dijo Rodríguez Olmo. "Yo jugué en la Serie de (la temporada) 1949-50 que la ganamos nosotros. Le ganamos dos juegos a Cuba, dos a Venezuela y Panamá que era el equipo más flojo me ganó dos".

"Eso es bueno, es grande. La competencia esa se pone más grande. Nosotros (los Criollos) ganamos tres campeonatos, pero en dos de ellos no hubo Serie del Caribe y en otra reforcé a Bayamón. En esa Serie el entusiasmo cambia, los parque llenos. Ahí está la crema y la competencia se crece", comentó Montañez.

Todos estuvieron de acuerdo en que el representante de Puerto Rico debería cambiar el nombre que lleva en su pecho y en lugar de usar el de la ciudad que representó en la Liga, usar el del País.

"Benjamín (Rivera) lo empezó con el 'dream team' (en el 1995)", dio como ejemplo Morales refiriéndose al combinado que presentó Puerto Rico en el 1995, cuando los extintos Senadores de San Juan utilizaron el uniforme con el nombre de Puerto Rico en su pecho.

"En ese equipo teníamos catcheando a (Carlos) Delgado, Carmelo (Martínez) en primera, (Roberto) Alomar en segunda, Rey Sánchez en el siore y (Carlos) Baerga en tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR