Aflora seria pugna matrimonial

Por Israel ROdríguez Sánchez y maría cristina cela

puertoricohoy@elnuevodia.com

Hernández Agosto alegó ante la jueza Leilani Torres Roca, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que cansado de los acosos e insultos de Casanova abandonó su hogar hace una semana, luego de que su esposa lo empujó y lo retuvo contra una pared.

Desde ese momento, Casanova no ha parado de llamarlo y enviarle mensajes de textos a todas horas del día y de la noche y se ha comunicado a su oficina, con su hija y su nieta, según la versión que ofreció Hernández Agosto al solicitar la orden de protección.

"Hace unos días llamó a la nieta del peticionario (Hernández Agosto) y le dijo que tenía que hablar con su abuelo o lo mataba antes", lee la orden de protección expedida el miércoles pasado a las 5:33 p.m.

Pero la gota que colmó la copa, según la denuncia de Hernández Agosto, fue que Casanova se presentó anteayer a su oficina legal, por lo que el veterano político dijo que teme por su seguridad y tranquilidad, así como la de sus familiares.

"La orden de protección está vigente hasta el 15 de julio a las 8:30 a.m. Ese día las partes están citadas para una vista ante el juez de turno de la Sala de Investigaciones", sentenció la jueza.

Por su parte, Casanova aseguró anoche a este diario que está tranquila porque lo que se plantea en la orden de protección no es cierto.

Durante una entrevista en su hogar, Casanova no quiso entrar en detalles sobre la situación con su esposo por cuestiones legales, pero sí expresó que lo ama y que tiene las puertas abiertas para que este regrese a su casa.

Agregó que no entiende por qué Hernández Agosto, de 84 años, ha decidido tomar una medida tan drástica. "Aquí está el Señor, él conoce mi corazón y mi amor por mi esposo", declaró.

Casanova, quien tiene 63 años, dijo que ha tenido muchos problemas de salud en los últimos meses, desde divertículos hasta dos dedos del pie izquierdo fracturados. Contó que la fractura se debe a que se tropezó porque dejó de sentir la pierna por estar sentada en una mala posición.

En la parte interior de su brazo izquierdo se pudo observar una lesión en forma de media luna. Casanova no quiso explicar el origen de la marca, pero dijo que "se sabrá más adelante".

Señaló que el problema con Hernández Agosto se ha sacado de contexto y que lo que pasó fue simplemente una diferencia entre marido y mujer.

"Me considero una buena esposa. Llevamos 21 años casados y he sido muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR