Aflora el tema racial en la campaña de Cox

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

La imagen, que muestra el rostro de Cox Alomar y un mensaje en letras blancas en el que se lee "R.I.P Yuyo", provocó el repudio de defensores de derechos humanos y de usuarios de la red social principalmente porque se esparció desde el perfil de la expresidenta cameral y exjueza, Zaida "Cucusa" Hernández.

Hernández -quien actualmente funge como principal asesora de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, y mantiene un programa radial desde el que defiende la agenda del Partido Nuevo Progresiata (PNP)- se alejó de la controversia y alegó desconocer quién colgó la foto en su perfil. Empero -y pese a que alegó que su cuenta fue "hackeada"-, se disculpó con Cox Alomar.

"Yo empecé con Twitter hace una semana. No sé de qué se trata la foto, ni la he visto. Yo no soy capaz de semejante bajeza. Yo debato mis historias de frente y bien fuerte", dijo.

"El solo hecho de que hayan utilizado mi cuenta es suficiente para decirle al señor Cox que lo lamento y que le aseguro, por mi honor, que no ha sido responsabilidad mía. A ese costo no voy a usar las redes sociales", agregó en referencia a que eliminaría su Twitter.

Aunque reconoció las disculpas de Hernández, Cox Alomar reafirmó que la alegada acción de la exlegisladora es el tipo de "política bajita" que el pueblo desfavorece.

"(Hernández) no debió prestarse para este juego político, para darle cabida a ataques políticos de corte racista que nada abonan a la calidad de vida del País. El pueblo está harto de la política bajuna y lo va a repudiar en las elecciones el 6 de noviembre", comentó.

Cox Alomar afirmó que la "política chiquita del racismo solapado" no tiene cabida en el siglo 21, pero reconoció y lamentó que este no es el primer ataque de corte racial hacia su persona desde que anunció sus aspiraciones. Su compañero de papeleta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR