Agarra velocidad el uso de las 'bicimotos'

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Sin embargo, el romanticismo acaba al saber que ahora, algunos le ponen motores de gasolina a las bicicletas.

Posiblemente ante los 'inflamables' precios de los combustibles fósiles, se han comenzado a observar en la Isla más de estos artefactos, llámense motocletas, autociclos, motonetas, bicimotos o solo bicicletas motorizadas.

"Es una fiebre. Está en apogeo, pero a mí me gusta pedalear", dijo Rufino 'Tingo' Hernández, expresidente del club de bicicletas antiguas 'Por Aguada Fue', que mañana realiza una bicicletada en el Desvío Sur de ese pueblo.

"Vibran mucho, y como una bicicleta no se hizo para eso, hay que estar haciéndoles ajustes. No es una mala idea, pero si la vas a tener de motor, mejor es comprarla de fábrica", agregó.

Como muestra de su popularidad hay vídeos en el portal YouTube que muestran cómo el 27 de febrero, decenas de propietarios de bicicletas motorizadas transitaron de Arecibo hasta Barceloneta (10 kilómetros) intentando realizar un récord Guinness.

Desde fines del siglo XIX se comenzó a probar con métodos para autopropulsar bicicletas, al punto que hoy existen compañías que fabrican 'kits' de diferentes potencias para adaptar a cualquier bicicleta.

Pero, sean lo que sean, si usted intenta transitar con ella por una vía pública, sepa que podría estar violando la ley, porque con un motor la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR