'Agarré a los nenes y le dije a mi esposa: '¡Corre, corre!''

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Esa fue la pesadilla que el miércoles pasado vivió Edwin Vélez Heredia. Eran las 8:00 p.m. cuando una avalancha de lodo cayó sobre su vivienda de concreto, en el barrio Sabana Grande, sector Salto del Buey, en Utuado.

Esta es una de 125 familias utuadeñas afectadas por las copiosas lluvias que la semana pasada afectaron gran parte del país, informó el alcalde Alan González, quien estimó las pérdidas en $ 6 millones. Indicó que ayer quedaban hogares aislados por derrumbes que bloquean carreteras.

En la residencia de Vélez Heredia, su esposa Yomayra Pérez y varios allegados subían a un carretón algunas pertenencias que no se afectaron. El auto de la familia fue perdida total. La Cruz Roja les prometió $ 100 de emergencia. El Departamento de la Vivienda los citó para el martes.

Esta familia duerme desde entonces en la sala del padrino de Vélez Heredia. "En lo que se resuelve la situación", comentó el hombre mientras los amigos lo ayudaban a buscar su billetera entre los hierros retorcidos del auto que había sido cubierto de lodo. "Esto ha sido una pesadilla", dijo el hombre, quien el viernes celebró su cumpleaños.

La escena se repetía en varias casas de esa comunidad, algunas en menor grado. El vecino Joe Torres mostró que un deslizamiento de tierra socavó los cimientos de una estructura con tres apartamentos. Los inquilinos abandonaron las viviendas porque los cimientos posteriores quedaron expuestos.

En la comunidad Caguana, sector Los Rodríguez, la familia Cornier colocaba a orillas de la carretera gran parte de sus pertenencias inservibles a causa de una avalancha de agua y lodo.

Jorge Luis Cornier, el dueño de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR