Agencia federal revisará permisos a empresa

El expediente sobre los permisos concedidos a Wise Tower para construir una torre de antenas en Sabana Grande será revaluado luego de que trascendiera una carta en la que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés) señala un posible incumplimiento de la empresa con regulaciones federales, confirmó ayer el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Ian Carlo.

“Vamos a verificar el expediente y, de entenderse que se sometió una información falsa o que se indujo a error a la agencia, estaríamos evaluando las circunstancias… y se iniciaría el proceso para que se dejen sin efecto los permisos”, indicó el ingeniero en entrevista telefónica.

Ayer, Luis García Mercado, portavoz de la Coalición Pro Salud y Ambiente, hizo pública una misiva del 2015 dirigida a Carlos Collazo, presidente de la compañía Soluwise -hoy, Wise Towers-, y suscrita por Edwin E. Muñiz, supervisor de campo del FWS. En la misma se informó que el proyecto Lluveras no cumplía con ciertos criterios establecidos para la construcción de torres de telecomunicaciones.

García Mercado ha liderado la oposición al proyecto -que contempla la instalación de una torre de 120 pies de altura- por entender que el mismo pone en riesgo el guabairo, una especie endémica de Puerto Rico que se encuentra en peligro de extinción.

En la carta divulgada, el funcionario federal informó a Collazo que la FSW había endosado el proyecto inicialmente, pues la información sometida por la empresa indicaba que la torre sería ubicada en un área deforestada y que no se requerirían talas adicionales. “Sin embargo, hemos advenido en conocimiento recientemente de que la información provista al Servicio por Soluwise no era correcta”, reza la misiva.

Muñiz indicó, además, que la información recibida en el FWS reflejó que el área donde se instalaría la antena fue deforestada antes de que se emitiera el aval correspondiente y advierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR