'Chapucería' y agenda política impacta bonos

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

También indicó que el reportaje en torno a las finanzas de la Isla publicado en la revista especializada Barron's el mes pasado fue "una chapucería" y "una irresponsabilidad".

"Ni Estados Unidos es Grecia ni Puerto Rico es Detroit... y by the way ni queremos ser Detroit", dijo el mandatario.

Según García Padilla antes del reportaje publicado por Barron's acerca de la crisis fiscal en la Isla, esa revista también indicó que las políticas del presidente Barack Obama llevarían a la primera economía del mundo a convertirse en una versión del país heleno.

"En estos días han circulado versiones sobre la situación fiscal de nuestro país, versiones en algunas en revistas o comentaristas de los Estados Unidos. Algunas de ellas, me atrevo a decir aquí, (fueron) plantadas con mala fe por personas con interés político en Puerto Rico", indicó el mandatario.

García Padilla hizo sus expresiones durante un foro de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, donde aseguró que la Isla no tiene comparativa con la otrora meca automotriz de Estados Unidos.

"Puerto Rico paga su deuda porque tiene un gobierno que es buena paga y si no lo tuviera, la Constitución lo obliga", agregó el mandatario. Dijo además, que las protecciones legales para el repago de la deuda de Puerto Rico son más fuertes que aquellas que pueda tener esa ciudad, que se acogió a la quiebra.

El mandatario subrayó que el gobierno de Puerto Rico no encara problemas de liquidez y tampoco el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y agregó que contrario a Detroit, Puerto Rico ha hecho ajustes fiscales que han sido reconocidos por las casas acreditadoras como la reforma a las pensiones.

Aunque Puerto Rico no tiene paralelo con Detroit, García Padilla reconoció, sin embargo, que tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR