En agenda una recaudación de fondos en San Juan

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

En el listado faltará un evento, el acto de recaudación de fondos que comenzó a organizársele con el objetivo de ayudarle a financiar su campaña y la del Partido Demócrata en Estados Unidos.

Antes de terminar su visita de varias horas a la Isla, Obama estará con decenas de donantes en una recepción en el hotel Caribe Hilton, en la que cada asistente tendrá que contribuir con entre $ 10,000 y $ 35,800.

"En uno o dos días vamos a anunciar los detalles de la agenda", dijo ayer a El Nuevo Día la copresidenta del grupo interagencial de la Casa Blanca sobre Puerto Rico, Cecilia Muñoz.

Hay algunas partes de la agenda que ya se han filtrado.

Por ejemplo, se da por sentado que Obama llegará en la mañana del martes al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, a bordo del Air Force One, procedente de Miami (Florida), donde pernoctará el lunes, tras una visita a Raleigh-Durham (Carolina del Norte).

De allí irá a La Fortaleza, donde también estuvo hace medio siglo el entonces presidente John F. Kennedy, en la que se considera la más reciente visita oficial a Puerto Rico de un residente de la Casa Blanca.

En La Fortaleza le recibirá el gobernador Luis Fortuño, quien le criticó duramente durante la campaña de 2008.

Un encuentro con la jefatura del Partido Popular Democrático (PPD) también está confirmado, según fuentes en Washington y San Juan.

Lo que aún se discute es si el presidente Obama asistirá a una mesa redonda que pudiera encabezar el subsecretario de Comercio Internacional, Francisco Sánchez, en la sede de la Cámara de Comercio, y si mantiene en calendario un evento en el área del Cuartel de Ballajá en que pueda destacar las asignaciones a Puerto Rico por medio de la Ley de Reinversión y Estímulo Económico Federal (ARRA, por sus siglas en inglés).

Sus aliados en la Isla quieren que ofrezca un mensaje público y que de alguna forma entre en contacto con el pueblo.

"Cómo lo hacen es lo que aún no está claro", dijo anoche una fuente demócrata en la capital federal que ha sido parte de las conversaciones.

En San Juan, mientras, su equipo de finanzas -encabezado por el abogado Andrés López- le organiza el evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR