Agente relata versión del agresor de Arriaga

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Al menos esa es la versión del acusado que recogió el agente investigador Miguel Barreto, del intento de asesinato contra Arriaga ocurrido el 7 de septiembre del año pasado. La versión del acusado, Pérez Quiles, es que el ataque lo emprendió como una reacción a que Arriaga le bajara los pantalones e intentara penetrarlo.

Esto contrasta con el relato que Arriaga le dijo a las autoridades y que ofreció ante el jurado que atiende el caso, en el que también se juzga una violación a la Ley de Armas. Según Arriaga, mientras ambos orinaban en el pastizal, el acusado lo atacó para robarle.

Según la versión del acusado, recogida en una entrevista que le hizo el agente investigador, poco antes de los hechos Pérez Quiles llamó a Arriaga pidiéndole dinero porque tenía que comprar leche para su hija recién nacida.

Arriaga, a eso de la medianoche, recogió al joven cerca de una barra, y lo llevó hasta un lugar solitario donde hay antenas de telecomunicaciones en Vega Alta.

Allí, Pérez Quiles, a cambio de dinero, practicó sexo oral con Arriaga, quien en un momento también intentó penetrarlo analmente pero el acusado "se quitó". Arriaga presuntamente insistía en tener sexo anal con el joven.

Posteriormente, la pareja acude a una casa en el sector Villa Cuernos en Corozal. De ahí, Arriaga llevaría al joven hasta su residencia.

No obstante, el ex reportero desvió su ruta hasta el sector El Quinto, donde Pérez Quiles le pidió que se detuviera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR