Agitado el Recinto de Río Piedras

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Arranca una nueva jornada de paralizaciones de labores académicas y administrativas en repudio a la nueva cuota estudiantil con la ausencia de la rectora interina, Ana Guadalupe.

La Junta de Síndicos escogerá a un nuevo rector en medio de amenazas de paros y de manifestaciones de diversos sectores de la comunidad universitaria si este cuerpo designa a Guadalupe.

A esta cocción, se suma la divulgación de un informe del senador Carmelo Ríos sobre alegadas irregularidades en la adquisición de un nuevo cuadro telefónico para la institución, que podría añadirle pique al proceso de selección del nuevo regente del principal recinto de sistema universitario de la UPR.

El martes, los estudiantes de Humanidades ocuparán su facultad con una manifestación que constituye una "expresión clara" de rechazo a la nueva cuota de $ 800 que entra en vigor en enero próximo, indicó Adriana Mulero Claudio, una de las portavoces del Comité de Acción de Humanidades que coordina el paro de un día.

"De implantarse la cuota en enero, más de 10,000 estudiantes quedarían fuera de la UPR, fomentando al mismo tiempo el despido de más personal docente y no docente", expone el Comité de Acción de Humanidades en un comunicado de prensa.

"Ante ese panorama tan difícil, es necesario retomar los espacios que nos ofrece la UPR para dialogar y luchar en defensa de una educación pública de calidad realmente accesible para las personas que más lo necesitan ", agrega el grupo.

El jueves, los estudiantes de Educación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR