Agoreros

ISMAEL TORRES

PERIODISTA

Continuadores de aquella iniciativa, hoy vemos a más y más personas en la opinión pública tratando de pasar como análisis político, opiniones personales superficiales que cualquier mono sin entrenamiento podría hacer sin esfuerzo alguno y sin caer en el eslogan o la línea fácil.

Con esto de la seria crisis fiscal y económica que enfrenta el país leemos y escuchamos a diario en la radio y en los periódicos a personas que repiten como papagayos lo que alguna persona estudiosa del tema publica en alguna revista financiera o económica.

Eso de por sí, para efectos de estos comentarios, no es tan malo. Lo terrible ocurre cuando ese comentarista, usualmente abogado, se pone creativo y comienza a explicar lo que escribió otro, sin siquiera darle crédito y sin manejo alguno del tema.

Juan Manuel García Passalacqua hacía eso y le quedaba bien porque era una persona inteligente, muy culta y leída y con un manejo extraordinario y abundante de informaciones de cualquier tema. Su problema era que uno no podía pestañear siquiera porque, sin perder tiempo, intentaba pasarte gato por liebre y juntaba una interpretación con otra, por más dispares que fueran. Todavía esperamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR