Agradecido y con la frente en alto

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

"Me tomó un poco por sorpresa porque estábamos planificando hacer unos movimientos de cara a la segunda mitad de la temporada, pero son cosas que suceden en el béisbol y uno aprende de cada cosa", dijo Flores ayer vía telefónica.

"Pero agradezco mucho la oportunidad que me dio Dickie de por primera vez poder ser dirigente en propiedad desde el principio. Me voy con la frente en alto porque di un 100 porciento de mí todos los días", agregó.

Este admitió que la alineación de su equipo no bateó lo que de ella se esperaba, aunque desde su punto de vista la situación no era tan crítica debido a que la marca de 7-12 se los crustáceos bajo su mando se mantuvieron a un juego de la cuarta posición, la última clasificatoria, y a unos cuatro del primer puesto del standing, cuando se juega justo la mitad de la temporada.

"Cuando se manufacturó el equipo se hizo desde el punto de vista de que Billy Hamilton y Derrick Robinson iban a ayudar a crear carreras", relató el dirigente.

"Pero cuando llegaron Robinson estaba lastimado y no sabíamos que traía el cansancio que tenía, y eso fue un factor determinante", agregó.

Indicó que al momento de su salida trabajaban en un plan para establecer un grupo de cuatro abridores y utilizar el resto de los lanzadores en el medio del bullpen, ya que Arik Sikula, con cinco salvamentos, ha surgido como candidato fijo a cerrador del equipo.

"Ese grupo de muchachos tiene opciones reales. Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR