Agredida sexualmente por su nieto de 14 años

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Ayer este joven se entregó en la fiscalía de Bayamón, donde sería procesado como menor por dos faltas de agresión sexual por violencia (una por la vía vaginal y otra por la vía oral), restricción agravada de la libertad y amenaza contra su propia abuela, indicó el procurador de menores, Carlos Alonso. El cargo de amenaza surgió porque el adolescente amenazó a la abuela con cortarle las manos y los pies con una sierra eléctrica. El funcionario explicó que estaba impedido de renunciar a la jurisdicción para que fuera procesado como adulto porque el menor -que no tiene faltas en su expediente- no ha cumplido los 15 años. El Estado sometería los cargos con una declaración jurada de la abuela, ya que el resultado de un "rape kit" que se le realizaría no estaban listos ayer.

El jovencito, según vecinos, agredió a golpes hace una semana a la mujer que le dio la mano cuando el resto de su familia le falló, y aunque ella clamó porque el joven recibiera ayuda siquiátrica, luego de un día de tratamientos y por razones que no fueron aclaradas, el adolescente regresó a la calle y al apartamento de su abuela.

Así que el miércoles atacó otra vez y nuevamente en un apartamento del residencial Virgilio Dávila, en Bayamón. Según le contó la víctima a una residente, la pelea comenzó a la 10:00 p.m. del miércoles luego de que el agresor cerrara las ventanas de una habitación del apartamento. Entonces, la lanzó a la cama, le quitó la bata y se la amarró a la boca. Luego fue por las manos y las ató. Una vez inmovilizada, colocó sus rodillas sobre el cuerpo de la mujer y procedió a atacarla.

Tras cuatro horas, el joven -hijo de una usuaria de sustancias controladas residente en el mismo caserío y de un individuo domiciliado en Estados Unidos que supuestamente le pegaba cuando niño- se marchó con dos bolsas llenas de ropa. Desnuda y con golpes en la boca, la mujer buscó auxilio y tocó la puerta de una vecina.

"La vi desnuda. le quité las amarras y la llevé al baño para que se bañara y le di una bata"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR