Contra la agresión

Por María I. Vega

mvega@elnuevodia.com

Esas personas, a las que se les denomina como "seguidores", son el punto focal de "Bullying... un musical real, poderoso, impactante", que subirá a escena desde el 27 de marzo en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

"La pieza exhorta a las escuelas y a distintos centros que tienen la situación a que trabajen el problema educando al 'seguidor', que es el que fortalece o debilita la situación. El acosado es bien difícil que saque la fuerza si ya se ha lacerado su estima y el acosador, a medida que tenga fuerza, va a tener el poder. Independientemente de que detrás del acosador haya miles de problemas psicológicos que sean motivo de compasión, hay que atacarlo a través de los seguidores", indicó Efraín Rosa, quien escribió la pieza.

El elenco de la pieza está formado principalmente por actores jóvenes en los roles de estudiantes. Ellos son Lara González Soler, Lyan Santiago, Liz Dieppa, Marcos Carlos, Javier Jeno-B Arroyo y Alberto Davián Correa, quienes estarán acompañados en escena por Marian Pabón y Junior Álvarez. Los veteranos actores caracterizarán a la directora de la escuela y al trabajador social, respectivamente.

A lo largo del musical se presentarán escenas que representen casos de "bullying" relacionados al sobrepeso, homosexualidad y acoso cibernético.

"Los casos que tocamos en la obra son los más que se ven en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR