Agresión le cuesta la vida a su bebé

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Los choques entre la pareja, que procrearon dos niños, eran constantes según aseguró la sargento Myrna Rivera, de la División de Violencia Doméstica de Aibonito. "La mayoría del personal (unos 12 en la división) ha trabajado casos de ellos", dijo.

"Ella le tenía miedo. Él la celaba. ¡Cuando ella no se atrevía a hablar!", dijo Ivette González, prima de la víctima, sobre la razón por la que no lo dejaba. La mujer agregó que esta vez el hombre se aprovechó de que el padre de Rivera Flores -con quien la joven vivía- había salido de viaje, por lo que ella estaba sola. Los hechos ocurrieron en la barriada San Luis de Aibonito.

La primera querella por violencia doméstica presentada por Rivera Flores contra Vázquez Irlanda data de 2010, pero quedó archivada luego de que la pareja se reconciliara. En el 2011, él resultó convicto pero por violencia contra otra mujer y pasó un año en prisión. Durante ese período Rivera Flores quedó embarazada del padre de la criatura malograda, pero ayer los investigadores dijeron desconocer su identidad.

Vázquez Irlanda también había radicado una querella por violencia doméstica contra la mujer debido a que, supuestamente, esta había golpeado su carro. Hasta este jueves estuvo vigente una orden de protección a favor de él.

Según explicó el agente Robin Báez, el jueves el hoy acusado visitó a la mujer y le reclamó que llamara por teléfono al padre del bebé por nacer. Cuando ella le dijo que este no contestaba, la emprendió contra ella. "Empieza a agredirla en el vientre, en el rostro, la muerde en uno de los muslos y luego se va de la residencia", indicó.

Narró que la mujer sufrió sangrado vaginal y en el Hospital Menonita de Aibonito confirmaron que el feto no mostraba signos vitales, por lo que fue transferida a otra institución del Centro Médico de Río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR