La agresiva apuesta de Point Guard

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Ahora, con 85 empleados y en camino a expandir de cinco a siete sus centros de ajuste alrededor de la Isla, la empresa añadió un servicio de asistencia en la carretera que se paga mensualmente para conveniencia de su clientela.

Javier Cortés, uno de los fundadores de Point Guard destaca que la filosofía de la aseguradora es estar lo más accesible posible a los clientes.

"Fue retante informarle al público que tenía opciones, pero el público reaccionó a un modelo de servicio que nuestro competidor no ofrecía porque era un monopolio", dice Luis Miranda, también fundador de la aseguradora, en referencia a la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC), principal proveedor del seguro obligatorio.

Y el esfuerzo por captar suscriptores no cesa, ya que la póliza del seguro obligatorio no se renueva de forma automática y todos los años los clientes tienen que volver a elegir a Point Guard al momento de renovar la licencia de su vehículo. Esta acción se complica porque el Departamento de Hacienda no tiene un mecanismo que permita que las empresas privadas ofrezcan sus servicios en las colecturías, limitando los puntos de venta a sucursales bancarias y centros de inspección que vendan marbetes.

"Estamos trabajando en eso porque es un problema tecnológico, pero el resultado es que, sin querer, el gobierno es cómplice del monopolio de la ASC", expresa Miranda y Cortés añade que ese acceso es importante porque la mayoría de las personas compra el marbete en la colecturía.

Miranda señala que en Puerto Rico hay unos dos millones de autos, y solo medio millón de ellos tienen cubiertas totales (full cover). Esto implica que el mercado del seguro obligatorio ronde los $200 millones al año. El empresario destaca que en la Isla hay unas 15 aseguradoras que ofrecen pólizas de responsabilidad. En solo dos años, Point Guard ha logrado posicionarse como la tercera en volumen, con unas 30,000 pólizas suscritas cada mes.

Otro reto del mercado del seguro obligatorio es que la ciudadanía no conoce la póliza creada por ley, así es que Point Guard se ha dado a la tarea de orientar porque algunas personas se molestan cuando hacen una reclamación y se encuentran con que no está dentro de la cobertura. Esto, consideran, es uno de los aspectos que afecta la satisfacción del cliente, y por eso invierten en iniciativas de publicidad y mercadeo que aclaren las dudas de los conductores.

"La orientación ha sido la clave...

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