Agresora

JAMES GIL DE LAMADRID

PAX CHRISTI

Su maestra no se enteró el día de la agresión. Pasa siete horas con grupos de más de treinta estudiantes, y le han quitado la hora de capacitación. Más de la mitad de sus alumnos padecen de ADHD, pero el departamento no tiene recursos para darles la atención adecuada. Camina deprisa para aprovechar al máximo su hora de almuerzo, y saldrá más deprisa porque quiere atender a su familia y corregir exámenes. No se arriesgará a perder su empleo, y menos ahora que acaba de cumplir diez años esperando permanencia. Seguirá tolerando.

Los padres de Anita trabajan cada uno dos empleos a tiempo parcial, sin plan médico ni vacaciones. Una larga fila de desempleados permite a sus patronos ser intolerantes con las ausencias y las tardanzas. Su papá sueña con salir del caserío. Vive con el miedo a tener que tolerar que un día la Policía rompa impunemente su puerta por equivocación. Ya su hermano fue desalojado a la fuerza, por la intolerancia oficial a sustancias ilegales.

Muchos compañeros celebran la agresión. De pronto Anita ha pasado de ser objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR