Agridulce la apuesta de Woody Allen

Rara es la vez que Woody Allen decide cambiar o experimentar con su estilo de dirección. “Wonder Wheel”, su nuevo largometraje que estrena esta semana en Puerto Rico, es una de las excepciones a esta regla. Aunque el cineasta no sacrifica su enfoque en los personajes principales y destaca la forma en que su elenco, que en esta ocasión incluye a Kate Winslet, James Belushi, Justin Timberlake y Juno Temple, maneja sus diálogos, en esta ocasión su propuesta visual es mucho más arriesgada y moderna.

En varias escenas clave mientras las vidas de los personajes principales se van enredando, el director opta por coreografiar los movimientos de cámara con una fluidez que claramente refleja las complicaciones de la trama y cómo van cambiando los balances de poder entre los personajes. De la misma forma, la maravillosa cinematografía de Vittorio Storaro es un impresionante canvas expresionista que captura la vida interior de las figuras centrales de la historia.

Y es precisamente por esto que “Wonder Wheel” resulta ser una de las películas más frustrantes de la filmografía de Woody Allen. Toda la atención del cineasta se fue en el lenguaje audiovisual, en vez de tratar de corregir la estructura dramática de un guion que simplemente no funciona. A eso se le suma que a pesar del talento considerable que tiene Winslet como actriz, esta no logra con un personaje insufrible que convenientemente va perdiendo su humanidad para que Allen pueda enredar aún más la trama y como quiera llevarla a una conclusión insípida y predecible.

En adición, la ineptitud de tener a Timberlake como el narrador de la historia. El primer problema de esto es que Mickey (Timberlake), un soldado que durante un verano de la década de los 50 se gana la vida como salvavidas cerca del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR