Agridulce final

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Aunque tuvieron una sobresaliente campaña y dieron una emocionante batalla, el premio de subcampeones al parecer no es de mayor agrado para los Leones de Ponce, que perdieron anteanoche 7-5 el séptimo y decisivo juego de la serie final del béisbol invernal boricua ante los nuevos monarcas, Criollos de Caguas.

"En papel no suena mal (el subcampeonato), pero de los casi ganadores nadie se acuerda. Uno nunca está satisfecho si no lo gana todo, pero estoy complacido con el esfuerzo de todo el mundo en el equipo, del dirigente, de los coaches, los jugadores y de todo el personal, aunque lamentablemente no pudimos ganar el último juego en Caguas", dijo ayer el gerente general de los Leones, Frankie Thon, a El Nuevo Día.

Ponce, bajo la dirección de Pat Listach, tuvo un gran cierre de serie regular para finalizar esa etapa en segunda posición con marca de 29-19, sólo superados por Caguas, y dominó claramente el 'todos contra todos' con 9-3, antes de perder 3-4 la dramática final ante los Criollos. Un error del antesalista Jorge 'Kikito' Jiménez en la parte baja de la octava entrada dio paso al eventual imparable decisivo de Rey Navarro frente al relevista Juan Padilla, quien hasta ese momento había maniatado por completo en la serie a Caguas.

"Ellos (Criollos) capitalizaron y dieron el hit oportuno, lo que nosotros no pudimos hacer... desde el principio lo dijimos, que el que cometiera errores iba a perder", lamentó Thon, al recordar también el fuerte batazo que conectó el emergente Eddy Martínez-Esteve con bases llenas en el tope del quinto episodio, manejado con elegancia y sin dificultad por el antesalista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR