Una agridulce situación

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Esta vez casi la mitad de la plantilla de los campeones Indios de Mayagüez que estuvo activa en la recién finalizada serie final ante los Criollos de Caguas, 14 de 30 peloteros, quedó fuera de nómina de juego para el clásico caribeño que abrirá mañana en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

"Es algo bien difícil tener que tomar esa decisión", confesó ayer el gerente general de los Indios, Ramón Luis 'Wito' Conde, cuya última movida fue remover de la plantilla al suplente Danny Ortiz al confirmar la participación del recuperado toletero, Randy Ruiz.

Ortiz, sin embargo, será llevado al evento como invitado especial, al igual que el jardinero Mickey Negrón, quien se autoexcluyó al reagravarse la lesión de rodilla derecha que le impidió jugar en la final ante Caguas.

"Uno piensa en un Danny Ortiz, que es un novato pero me hizo el trabajo cuando lo necesitamos, aunque está muy contento. Entendió la situación y me dio las gracias por la oportunidad que le dimos de jugar", subrayó Conde, elogiando también la actitud profesional de Negrón por informar sus vigentes dolencias, en contra de su conocido deseo por ver acción en el esperado duelo regional.

Del grupo activo en la final también quedaron fuera, por diversas razones, José Julio Ruiz, Martín Maldonado, Eddie Rosario, Félix 'Ufo' Molina, Ramón Troncoso, Héctor Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR