Agridulce el subcampeonato

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

A eso tuvieron que resignarse los Leones de Ponce al perder 89-72 el sexto juego de la serie, que vio a los Piratas de Quebradillas lograr su primer título desde 1979 en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ponce, que regresó este año a la liga tras un par de años en receso, sigue sin ganar un título desde el 2004.

"Se siente agridulce quedarse corto del campeonato", fue la primera reacción del apoderado de los Leones, Oscar Santiago. "Pero a la vez feliz de haber excedido todas las metas que teníamos".

Con solo dos canasteros en reserva al confirmarse su reingreso a la liga, la gerencia de los Leones reclutó en la agencia libre a los veteranos Rick Apodaca y Eddín 'Guayito' Santiago, reclamaron varios eficientes prospectos en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, nombraron dirigente a Nelson Colón y completaron la fórmula con la adquisición de los estelares refuerzos Ike Diogu y Mike Harris, quien fue el Jugador Más Valioso de la serie regular.

También tuvieron de importado al armador dominicano Manuel Fortuna, quien fue reemplazado en la postemporada por el alero mexicano Romel Beck. Con esa mezcla de ingredientes, los Leones fueron líderes de la serie regular (23-13), eliminaron en cuartos de final a Arecibo y a Santurce en la semifinal.

"Las metas se modificaron en el camino, según se fueron cumpliendo y creo que fue una gran temporada. Logramos algo que al principio no pensábamos que era posible. Con excepción de haber perdido hoy (lunes), todo ha sido un éxito esta temporada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR