Agrio sabor en el sorteo

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Los Caciques de Humacao habían reclamado a Dávila como hijo de franquicia al aportar al desarrollo del canastero en las categorías menores de Canóvanas. Y el director de torneo, Fernando Quiñones, preliminarmente, lo otorgó a Humacao.

Fue entonces cuando la gerencia de los Vaqueros de Bayamón apeló la determinación de Quiñones al entender que el reglamento era claro en que las franquicias tendrán el derecho de reclamar a un jugador como hijo de franquicia, siempre y cuando hayan desarrollado categorías menores en el mismo pueblo.

Ayer antes del sorteo hubo una vista y Quiñones ratificó su decisión de que Dávila pertenece a los Caciques. La decisión, naturalmente, no cayó bien en la directiva de los Vaqueros. "No nos ha gustado la decisión (de Quiñones), pero tenemos que aceptarlo. No era lo que estábamos buscando", reaccionó ayer el apoderado de Bayamón, José Carlos Pérez.

Pérez sí logró el compromiso del nuevo director de torneo de enmendar la reglamentación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR