El agua hace estragos en Los Ángeles

Por Camile Roldán Soto

croldan@elnuevodia.com

Un poco de lluvia es suficiente para sacar de su cauce el canal Súarez, el cuerpo de agua que discurre frente a la residencia de la pareja y otras decenas de estructuras, incluyendo tres iglesias, que ubican a lo largo de la calle. Sin tener hacia dónde discurrir, el líquido se mete en las casas, cargado de todos los desperdicios imaginables, incluyendo heces.

Es una realidad que enfrentan hace décadas y les ha provocado miles en pérdidas y arreglos para el hogar. Documentos mostrados por el matrimonio a este diario dan cuenta de cartas a diferentes agencias gubernamentales y reuniones que datan del 1982.

Isamí Ayala, gerente de infraestructura del municipio de Carolina, dijo ayer que el municipio está consciente de la situación que enfrentan los vecinos de Los Ángeles, pero no pudo comprometerse a ofrecerles una pronta solución.

Dijo que durante los últimos cinco años el municipio ha atendido situaciones similares en otras comunidades tales como Villa Cooperativa y la urbanización Villa Mar, donde pronto se invertirán unos cinco millones de dólares en la construcción de dos estaciones de bomba y un muro que circunda las casas para evitar la entrada de agua.

Proyectos de esta envergadura, precisó Ayala, requieren de estudios, procesos de subasta e inversiones millonarias. En el caso de Los Ángeles, requiere hallar una solución al problema de que el cuerpo de agua está casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR