Aguadilla busca un renacer en el béisbol

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

Lo que muchos desconocen es que el recio jonronero es producto de las Pequeñas Ligas del Municipio de Aguadilla, organización que ha servido a dicho pueblo durante más de veinte años.

Wilson Pérez recientemente retomó la presidencia de la liga, la que lideró por tres años en la década de los noventa, con la intención de hacer resurgir el béisbol en la ciudad.

"Brindamos a los niños la oportunidad de jugar y desarrollarse a su máximo potencial", explicó Pérez al señalar que para la venidera temporada duplicará la participación a más de veinte equipos y trescientos jugadores.

Pérez ha dedicado su vida al deporte, y se destacó como jugador aficionado y maestro de educación física.

"Para nosotros es importante apoyar a los peloteros del pueblo y que estemos bien representados a nivel nacional", afirmó Pérez al relatar que fue becado por la Universidad Interamericana, donde completó un bachillerato en Educación Física.

A su vez resaltó el apoyo del municipio, los líderes voluntarios y padres que se unen para mejorar la liga.

Como parte de la lucha en busca del cetro nacional de Pequeñas Ligas en la categoría Pre Coquí, el equipo de Aguadilla se midió frente a Rexville, Bayamón el pasado domingo en el parque El Bronco de Humacao.

"Estoy comprometido con el deporte porque sacamos a los niños del ocio y los videojuegos. Es importante la aportación de los padres y la comunidad", recalcó Carlos Arroyo, dirigente de Rexville.

Por su parte José Castillo, dirigente de la novena aguadillana y jugador de los Tiburones de Aguadilla en el Béisbol AA, indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR