Aguadilla no trabajó el caso

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Nosotros no hemos tomado ninguna decisión en cuanto a José Luis Rivera Guerra", puntualizó Méndez, quien se describió como padrino político del representante.

El alcalde explicó que Rivera Guerra acudió al municipio en el 2005 a radicar la documentación, pero el ayuntamiento lo refirió a la entonces Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), ahora Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), porque aún no tenían facultad para otorgar permisos de construcción.

"Nosotros no podíamos ver ese caso", dijo.

La segunda ocasión en que Rivera Guerra visitó el ayuntamiento para tramitar los permisos fue el pasado 10 de enero. "Nosotros podíamos tomarlo en consideración, pero lo elevamos (a la OGPE) nuevamente porque ellos ya habían visto el caso", indicó. "Eso como lo investigaron ellos (OGPE), le toca a ellos", agregó.

Asimismo, indicó que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, se equivoca al decir que el asunto le corresponde al municipio porque, según reiteró, al ayuntamiento solo le atañe atender los casos nuevos.

Méndez rehusó hacer expresiones sobre la situación de Rivera Guerra y la decisión del gobernador Luis Fortuño -con quien se reunió en la tarde de ayer en La Fortaleza- de referir el caso del legislador al Departamento de Justicia. "Voy a esperar que pase todo, que se investigue todo, para tomar una decisión", dijo el también miembro del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Una cosa sí quiero decir, José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR