Aguardan por la JSF para terminar compra de 17 generadores

La negociación entre el gobierno de Puerto Rico y la compañía New Fortress Energy para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) adquiera los 17 generadores eléctricos instalados en las centrales San Juan y Palo Seco ya concluyó, informó ayer el gobernador Pedro Pierluisi.
Ahora corresponde que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) avale la transacción, lo que, aunque no tiene una fecha definida, espera que suceda en los próximos días.
El mandatario descartó, además, la posibilidad de apagones una vez venza hoy el término para que la AEE obtenga los generadores, un acuerdo que fue posible gracias a que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) pagará el 90% del costo y el restante 10% lo asumirá el gobierno.
Según Pierluisi, se mantienen "monitoreando el sistema" y su expectativa es que "no vamos a tener apagones, aunque los generadores, en estos próximos días, no estuvieran disponibles". Arguyó que, al momento, la demanda energética está por los 2,600 megavatios y la capacidad, en 3,150, cuando se incluyen los generadores.
"La posibilidad de apagones, realmente, no se veía venir en estos próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR