¿Y ahora qué?

Por Cristina Fernández Barreto

cfernandez@elnuevodia.com

De inmediato surgen las especulaciones y preguntas como qué ocurrirá con los proyectos profesionales pendientes, cómo será el proceso de divorcio y qué pasará con los bienes y las empresas que forman parte del emporio que la pareja logró levantar en sus siete años de matrimonio.

Y es que ambos mantienen proyectos en común, como Nuyorican Productions, acciones en el equipo de fútbol Miami Dolphin, distintas propiedades, los derechos del programa de búsqueda de talentos latinos "¡Q'viva! The Chosen", que estaba supuesto a transmitirse en otoño de este año; además de un estudio de producción que se construiría en Puerto Rico.

La pareja reside y ha mantenido como base su residencia en Nueva York, lo cual hace el proceso un poco distinto a los trámites que vemos en la Isla.

"En la mayoría de los estados norteamericanos impera la figura del 'community property' (no hay traducción exacta porque no es lo que conocemos como comunidad de bienes en Puerto Rico), que se fundamenta en la premisa de que ambos cónyuges contribuyen, directa o indirectamente, a la acumulación de bienes durante el matrimonio y que, por tanto, ambos son dueños de los bienes maritales", explicó Glenda Labadie Jackson, catedrática asociada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y experta en derecho de familia.

Bajo este panorama, suele hacerse la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR