Ahora está conforme

Por Yaritza Santiago Caraballo

El Nuevo Día

Sentada en su oficina, la legisladora por acumulación rechazó que haya dicho que los $ 1,700 quincenales que según ella cobran los legisladores que viven lejos del Capitolio no son suficientes. Agregó que, aunque ahora gana menos que como abogada, su salario actual da para cubrir sus gastos.

Charbonier está en el ojo público por expresar, "¿Quién puede cobrar $ 1,700 quincenales y venir desde Cabo Rojo todos los días hasta el Capitolio? Al que tenga una vida normal, puede darle". La representante no precisó que el salario básico de un legislador es de más de $ 6,000 mensuales, sin contar los pagos de dietas, estipendio de auto de unos $ 1,400 mensuales y otros beneficios.

"Yo nunca dije que no es suficiente", dijo ayer Charbonier. "No sé quién sacó que el dinero que yo me gano no me era suficiente. Yo no hablaba de mí. Yo estaba en el plano de una entrevista sobre la reforma legislativa que el pueblo está esperando y varias veces me preguntaron sobre dietas, estipendio. Yo contesté lo que razonablemente entendí", dijo ayer la legisladora.

La representante negó que sus comentarios se deban a manifestaciones de otros legisladores, o que sea su propio caso, pues siempre supo cuánto ganaría como legisladora.

"Yo estoy conforme con lo que gano, por eso corrí. Si no me conformara puedes estar segura que yo no hubiera corrido, porque estoy dejando más para venir aquí por menos, Pero (el dinero) me da, sí me da", dijo.

¿Cree que sus palabras insultan al pueblo?, se le cuestionó. "El que me conoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR