Ahora es una ópera

Por Concha Barrigós

Efe

"El resultado es muy satisfactorio", aseguró el estadounidense Charles Wuorinen (1938), compositor de la música, una opinión compartida por la autora de la novela y del libreto, su compatriota, y premio Pulitzer como él, Annie Proulx (1935), que ha apostillado que es "maravilloso, excelente y fantástico".

Proulx, Wuorinen y quien tuvo la idea de convertirla en ópera, Gerard Mortier, explicaron algunos de los pormenores de la obra que se estrena hoy.

Para Wuorinen escribir esta música fue "como un parto, pero de una camada" y detalló que él y Proulx trataron de crear una estructura "muy amplia", acentuando algunas frases de lo que representaba el mundo de Ennis y Jack, y que no hubiera interrupciones, de ahí que sean dos horas sin descanso.

Al compositor le fue "muy fácil", bromeó, evitar cualquier mínima referencia al sonido country. Lo que ha hecho, afirmó, es "música propia para una historia universal", que dirigirá el suizo Titus Engel.

"Cuando se escuchan las primeras notas inmediatamente se entra en el mundo de Wuorinen. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR