'Ahora es en casa'

Por Luis Santiago Arce

end.larce@elnuevodia.com

El duelo, a un máximo de siete batallas, se reanudará esta noche (8:00) en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, a donde los Capitanes de Arecibo llegarán con ventaja 1-0 en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

"Ahora es en casa. Con nuestros fanáticos y todo el ruido que hacen, va a ser una gran diferencia", dijo el dirigente de los Piratas, C.J. Bruton tras el primer juego en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo.

Arecibo, guiado por 33 puntos de Ayuso y su acostumbrada sólida defensa, remontó de una desventaja de 10 a finales del tercer cuarto para imponerse 89-81.

Quebradillas, que viene de eliminar a Bayamón en semifinales, dominó ampliamente la lucha de los rebotes (41-24), pero cometió 14 'turnovers', frente a solo cinco de Arecibo.

"Es desilusionante. Tuvimos una buena oportunidad, pero fallamos muchos tiros cómodos y cometimos 14 'turnovers'. Es una cantidad demasiado alta para esta etapa de la temporada. Así no se puede ser exitoso", subrayó Bruton, consciente de que debe hacer ajustes para controlar el ataque de Ayuso.

Lamentó, asimismo, que "factores externos" hayan afectado el resultado del desafío, mientras el mentor de los Capitanes, David Rosario, reconoció que "cuando juegas de visitante tienes que mejorar la concentración y el enfoque, entendiendo que cuando los equipos están en su cancha mejoran el nivel de juego".

Los Capitanes, en busca del primer 'back to back' en la historia de la franquicia, han ganado nueve de sus 10 partidos hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR