'Ahora es mi turno de reír'

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado Especial

Y le gustó cómo supo.

Serio como siempre luego de sus combates, el cagüeño se expresó satisfecho con su desempeño noqueando en revancha a Antonio Margarito Montiel, el primer boxeador profesional en darle a probar el amargo sabor de la derrota.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, no salirnos de nuestro plan de trabajo, no importa cuál fuera su respuesta, su actitud", dijo Cotto durante la conferencia de prensa luego del combate, y a preguntas de si los comentarios y risas burlonas de su rival lo desconcentraron en la pelea.

"Entiendo que no importó todo lo que se rio, todo lo que se mofó sobre el ring. Ahora es mi turno de reír", agregó con rostro serio.

La pelea Cotto-Margarito II terminó en el décimo asalto, con el retador abatido en su esquina, y con el árbitro Steve Smoger poniéndole fin a la reyerta debido a la seria inflamación en el ojo derecho del mexicano. Cuando detuvieron el combate, Cotto se acercó un poco a la esquina contraria, y se le quedó mirando desafiante a Margarito.

"Simplemente me paré a mirarlo, a saborear la victoria", relató Cotto. "No sé si con el ojo que le quedaba abierto me miró".

La revancha entre el excampeón mundial azteca y el triple campeón divisional boricua estuvo salpicada por ataques de ambos bandos. Cotto tildó de "criminal" al Tornado de Tijuana por intentar usar vendas con yeso para su pelea con Shane Mosley, mientras que Margarito lo catalogó de cobarde, asegurando que "pega como niña".

"Creo que nuestras diferencias en toda la promoción, nuestro coraje tenía una razón. Me mantuve lo más profesional posible", sostuvo el actual titular junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). "Creo que, en la misma situación, otras personas hubiesen actuado peor que yo".

Cotto aseguró que la victoria no cambia su opinión respecto a Margarito.

"No tengo nada que decirle. Él tiene su vida, y yo la mía, que está aquí conmigo. Que viva su vida y yo viviré la mía", indicó.

También mantuvo su postura en torno al primer combate, el cual entiende Margarito ganó con la ayuda de vendajes ilegales. En esa pelea, el 26 de julio de 2008 en Las Vegas, Cotto dominó temprano pero se cansó en la segunda mitad y perdió por nocaut técnico en 11 asaltos.

"No sé si por la adrenalina o porque estaba en el calor del combate, pero no sentí nada en la primera pelea, y no sentí nada en esta", dijo sobre los golpes que recibió de Margarito.

"Pero mi cara luce completamente diferente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR