Y ahora le toca a Perelló

Tras llenar la vacante de la candidatura de la senadora Mari Tere González con el representante Efraín de Jesús, el Partido Popular Democrático (PPD) se encamina ahora a librar una segunda batalla contra el expresidente cameral Jaime Perelló.

El presidente del PPD, David Bernier, no descartó ayer depurar aún más la selección de candidatos de cara a las elecciones, aunque Perelló figure en la papeleta de la Pava.

“Yo acabo de hacer un anuncio que nos tomó mucho esfuerzo, que fue bien intenso. No voy a descansar. Tengo mi escritorio lleno de cosas por hacer, visitar pueblos y tomar decisiones, y en ese esfuerzo no descarto nada. En el momento que deba hacer una expresión, lo voy a hacer”, dijo Bernier a preguntas de este diario sobre si insistirá en sacar de la papeleta a Perelló luego de forzarlo a dejar la presidencia cameral por su vínculo con el exrecaudador del PPD Anaudi Hernández Pérez, testigo en un juicio federal en curso por corrupción gubernamental.

El PPD, al igual que todos los partidos, tiene hasta hoy viernes en la tarde para hacer cambios en su papeleta, sustituciones y el orden de candidatos a tono con la Ley Electoral.

Bernier dijo que hay un “proceso continuo de evaluar las circunstancias y tomar decisiones, cuando este diario le preguntó si tiene gestiones encaminadas para convencer a Perelló de que deje su escaño luego que la auditoría a la empresa 3Comm Global, contratada para la adquisición e instalación de un cuadro telefónico en la Cámara, revelara crasas fallas administrativas.

“Hay que hacer siempre lo correcto. Eso precisamente es lo que el País necesita, que la ruta que se trace sea la correcta, que le garantice a Puerto Rico el camino íntegro y transparente. Incluso antes del día de las elecciones, si tengo que hacer una expresión pública consistente con lo que han sido mis actuaciones, así lo voy a hacer. Sin consideración alguna al cálculo político”, sentenció Bernier.

El Nuevo Día supo que en el seno del PPD la presión se mantiene para persuadir a Perelló de que desista en aspirar a la reelección como representante por acumulación.

Sin embargo, el PPD solo tiene en su reglamento parámetros que hablan de “guardar un conducta personal ejemplar” como garras para pedir la salida de Perelló, quien no enfrenta acusaciones por delito.

La vía legal es una opción para que el PPD recupere la candidatura de Perelló, pero el análisis apunta a argumentos frágiles, dijeron fuentes del partido.

¿Qué alternativas considera el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR