El ahorro energético

HÉCTOR REICHARD

EX SECRETARIO DE JUSTICIA

De lo que es el costo de la energía, ésa, la producción, es una parte importante pero no es la única: hay que mirar la distribución y el consumo. Tenemos que buscar eficiencias evitando la pérdida de la energía, el robo de la energía, que todo el que la usa la pague y, desde luego, que se mejore el consumo innecesario de la energía. Veamos eso último.

Los hogares, los negocios, las fábricas que consumen energía pueden ahorrar hasta entre un 6% y un 20% mediante el uso de equipos ahorrativos de energía con tecnología que está disponible en Europa y en Asia, debidamente certificados y auditados con las calificaciones más sobresalientes de calidad y de protección de medio ambiente. Esta tecnología también puede ser utilizada por la Autoridad de Energía Eléctrica para lograr eficiencias que le permiten ahorrar al tener que generar menos electricidad pero de mayor calidad, incurriendo en menos coste de combustible.

La tecnología que permite la producción de los ahorros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR