Ahorros que se hacen sal y agua

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El sábado, tras la abrupta renuncia de Pérez-Riera, ésta dijo en declaraciones escritas que en los ocho meses que duró su presidencia en la Junta de Gobierno su norte fue "encaminar ahorros sustanciales en la AEE, adelantar los proyectos estratégicos de la Administración, impulsar las fuentes de energía alterna y trabajar arduamente para bajar el costo del servicio eléctrico".

La Junta cortó en un 13% los costos de los de la AEE. Eso le representó aproximadamente $ 22 millones, dijo una fuente fidedigna de la AEE. Pero los mismos se hicieron sal y agua con el otorgamiento de otros contratos, mayormente de junio a octubre del 2011.

Entre esos, está el contrato de publicidad de la AEE, que incluye la promoción del gasoducto. La empresa Publicidad Tere Suárez se hará cargo de ese renglón por un contrato de $ 2 millones en un año, confirmó la corporación pública, dijo Carlos Monroig, portavoz de la AEE.

"El esfuerzo de publicidad es para todo lo que se le requiera incluyendo los proyectos de la AEE y uno de los proyectos es Vía Verde", señaló.

Agregó que el contrato a Publicidad Tere Suárez viene a sustituir el que tenía la agencia Ballori y Farré por $ 2.7 millones y que fue cancelado.

Otro contrato al que se le dio paso fue al de la empresa A y O Solutions, Inc. "para servicios de asesoría en publicidad y relaciones públicas" por un costo anual de $ 100,000 esto a pesar de que la AEE tiene una Oficina de Prensa. Precisamente, a esa oficina deberán ser referidas las facturas de A y O Solutions, indica el contrato ante la Oficina del Contralor otorgado el 18 de octubre. Monroig dijo que para toda gestión periodística que se requiriera a Pérez-Riera debía hacerse la petición al portavoz de A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR