Air Europa revela sus planes para Puerto Rico

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Para algunos, podría parecer irónico que un viajero asiduo como debe ser Hidalgo y cuya empresa familiar además de la línea aérea, incluye las cadenas hoteleras BeLive y Luabay, así como la principal agencia turística de España, Halcón Viajes, no haya visitado a Puerto Rico anteriormente. Pero esa realidad pone de manifiesto el poco interés o desconocimiento que tiene el turista europeo por la llamada "Isla Estrella", como destino turístico.

Máxime, cuando el propio hijo del presidente ejecutivo de la principal empresa turística de España, Juan José Hidalgo, confirmó que hace "muchos años" mantienen una fuerte relación comercial en el Caribe. Con destinos como Cuba y República Dominicana, países con los que tienen una sólida relación comercial, que incluye, múltiples rutas aéreas, hoteles e inversiones en bienes raíces.

"Creo que Puerto Rico es una gran desconocida para el europeo. Yo que tengo amigos puertorriqueños tenía una percepción totalmente distinta. Lo que he visto me ha gustado mucho. Creo que Puerto Rico tiene lo bueno del Caribe y lo bueno de Estados Unidos. Es un sitio que no tiene nada que envidiarle a ciudades como Miami", respondió Hidalgo, quien comparte su lugar de residencia precisamente entre Miami y Madrid.

El empresario español aseguró que este primer paso que ha dado su compañía para servir este mercado con una ruta directa entre Madrid y San Juan, es solo el principio de una relación que podría traer eventualmente otros beneficios comerciales para ambas partes.

La línea aérea viajará a la Isla proveniente de Madrid dos veces por semana, jueves y domingo, en aviones Airbus A-330, con capacidad para 299 pasajeros.

"Hemos dado el paso por fin de venir a Puerto Rico por el esfuerzo que se ha hecho por parte de este gobierno para llegar a un acuerdo y comenzar el flujo turístico de Europa hacia Puerto Rico", dijo.

Al tiempo que reconoció que la llegada de Air Europa, en este momento, también está estrechamente ligada a la salida de su competencia Iberia, de este mercado.

Por más de 60 años, Iberia había mantenido una conexión directa entre Puerto Rico y España, con dos frecuencias de vuelo por semana.

Sin embargo, eso terminó a mediados del año pasado cuando la línea aérea suspendió esa conexión directa tras enfrentar problemas económicos.

En este sentido, Hidalgo explicó que ellos llegan con el propósito de desarrollar a Puerto Rico como un destino turístico, apetecible para...

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