Sin aire en el Centro Médico

En un ambiente de calor y desespero se encuentran familiares de pacientes que han ingresado en los pasados días a la sala de emergencia del Centro Médico, en Río Piedras, a causa de fallas con el aire acondicionado en la institución hospitalaria.

Al menos un puñado de personas entrevistadas por este medio -todas parientes de personas que resultaron heridas en incidentes relacionados al huracán María- denunció la situación.

Entre los preocupados estaba Edna Torres, quien llegó con su esposo el viernes en la tarde luego que el hombre sufriera un accidente con un cable del sistema de telefonía que se “zafó” mientras realizaba labores de limpieza en la comunidad El Coco, en Salinas.

“Llegué ayer y encontré un montón de gente y que esto estaba sin aire… vino por un momento, y luego se nos fue”, dijo Torres quien solicitó a unos familiares que le llevaran un “abanico” eléctrico para refrescar el espacio donde está ubicado su marido, quien sufrió una fractura craneal y hemorragia interna.

“Dios quiera que puedan resolver este asunto rápido porque es desesperante”, agregó.

Una descripción similar del ambiente hizo Frances González, quien llegó a Centro Médico desde la zona El Tuque, en Ponce, luego que su pareja sufriera una caída mientras limpiaba el techo de su hogar, tras el paso del ciclón.

“Recibió un cantazo serio en la cabeza y aquí estamos entre muchos pacientes y sin aire acondicionado”, denunció la mujer. Su esposo espera por un neurocirujano.

El esposo de Carmen Rosado, residente de Cayey, también tuvo inconvenientes mientras realizaba labores de limpieza con otros vecinos que “intentaban abrir camino” entre los escombros que dejó en la carretera el fenómeno atmosférico.

Predomina la gratitud

Pero en su caso, es más el agradecimiento que tiene con el personal médico, que las incomodidades producidas por el calor que está pasando dentro del hospital.

“Es cierto eso de que no hay aire. Pero en términos de enfermeras y médicos te puedo decir que hacen todo lo posible para atender esta emergencia… están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR